PHP: Creación de páginas Web dinámicas – Hernán Beati
En 1994, un programador nacido en Groenlandia, llamado Rasmus Lerdorf (http://lerdorf.com), desarrolló un código que le ayudará a crear su página web personal con mayor facilidad. Llamó Personal Home Page Tools (Herramientas PHP) o herramientas para páginas personales. En las tres primeras palabras en nombre del idioma Inglés finalmente liberado al público, libre, en 1995 surge.Quince años después, el mundo de la Web ha cambiado drásticamente. El desarrollo y la difusión de PHP en el mundo del desarrollo Web tiene Doh mucho más allá de lo que podía imaginar Rasmus; es un mundo que ahora puede ser parte.Dos años más tarde, junto con otros, parte del código de idioma y se vuelve a escribir la versión de PHP que ha llevado a la lengua a la fama se libera: PHP 3. Un lenguaje sencillo, rápido y dinámico que le permite crear páginas web interactivas con muy poco código.En ese momento deciden que el nombre de páginas personales y fue un poco corto con el lenguaje y deciden cambiar el significado de las siglas. Así es que hoy PHP acrónimo de "PHP Hypertext Preprocessor". No es un error de imprenta: el PHP "pe" significa PHP. Es un acrónimo recursivo (un truco de programadores) y el resto del nombre significa "preprocesador de hipertexto". Es un pre-procesador que se ejecuta antes de que el navegador y funciona principalmente en hipertexto, que es el concepto subyacente de documentos HTML.Con los años se ha ganado su propio nombre. PHP es simplemente PHP. Es tan importante en la Web, ya que es HTML. Es un lenguaje fácil de aprender, fácil de usar, potente, rápido, gratuito, de código abierto y se utiliza en más de la mitad de todos los sitios web en el mundo.Sólo para ejemplificar el poder del lenguaje, mencionar que el sitio más importante y más visitado en el mundo de hoy, Facebook, se ha desarrollado con PHP.
Contenido:
Capítulo 1. Más allá de HTML y CSS
Capítulo 2. entorno de PHP
Capítulo 3. Mezcla PHP y HTML
Capítulo 4. Los almacenes de datos
Capítulo 5. El envío de datos al servidor
Capítulo 6. Validaciones
Capítulo 7. Identificación y sesiones cookles
Capítulo 8. bucles y archivos de texto
Capítulo 9. Creación y uso de funciones
Capítulo 10. Funciones incorporadas en los más comúnmente utilizados
Capítulo 11. Creación de bases de datos
Capítulo 12. Recibir datos desde la base de datos de las páginas
Capítulo 13. Tomando páginas de datos a la baseApéndice 1. Programación orientada a objetosApéndice 2. La adaptación de software libre
LIBERTAD DE DESCARGA
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