Neuromarketing en acción
¿Por qué tus clientes te engañan con otros si dicen
que gustan de ti?
La actividad de marketing se ha basado en el conocimiento de otras disciplinas como la psicología, sociología, economía, ciencias exactas y antropología. Al incorporar los avances de la neurociencia y la neuropsicología, ha habido tal desarrollo que hemos creado una nueva disciplina conocida como neuromarketing.
Este desarrollo tomó forma en la década de 1990, conocida como la "década del cerebro", y requirió el desarrollo de un conjunto de métodos cuya aplicación resaltó los problemas que hemos estado en la oscuridad durante años.
De esta manera, se han confirmado varias declaraciones de marketing tradicionales, como la efectividad de la publicidad emocional en la lealtad del cliente o la falacia de atribuir un comportamiento racional al consumidor.
Como veremos más adelante en nuestro trabajo, sin embargo, muchos conceptos básicos de marketing que fueron eficaces en el pasado, actualmente se ha podido arreglar, y el fracaso de algunos productos puestos en el mercado, sólo se pueden evitar si comenzamos nuestro trabajo Cambiar metodología. ,
En este sentido, uno de los primeros cambios que debemos realizar es la investigación, ya que las técnicas tradicionales a menudo no han podido identificar el comportamiento del cliente y su respuesta a ciertos estímulos (como la publicidad o la comercialización). ,
En las siguientes secciones, estaremos conceptualizando esta nueva disciplina y, para entretener a la lectura, abordaremos preguntas y algunas ideas sobre el cerebro y cómo funciona.
Por ejemplo, mediante la técnica de biofeedback5 se puede observar en el monitor de un ordenador la ausencia o presencia de emociones, así como su intensidad, mientras un participante visualiza un anuncio o experimenta con un producto.
Veamos qué interesantes son estas pruebas a partir de un caso, de BMW, en el que se aplicó esta metodología en forma combinada.
Control de costes de la presencia en la web de la marca.
Utilizando un sistema de eye-tracking (gafas de seguimiento de la mirada) y un medidor de respuesta galvánica de la piel (biofeedback), se investigó cómo son las experiencias de los visitantes en distintos espacios de BMW en la red6 para, posteriormente, analizar cómo se combina la presencia online con las vivencias que genera la marca.
contenido:
1. Del marketing al neuromarketing: cómo llegar al mercado.
2. ¿Cómo podemos descubrir las necesidades y deseos profundos de nuestros clientes?
3. Orientación y posicionamiento. En el cerebro del cliente.
4. Inteligencia empresarial. ¿Cómo se puede estudiar el espíritu del mercado?
5. El producto como construcción cerebral.
6. El precio como estructura perceptiva.
7. Cómo hacer conexiones con el cliente a través de canales de marketing.
8. De la comunicación a la neurocomunicación.
observaciones
Bibliografia consultada
LIBRO DE MARKETING 2019 DESCARGALO GRATIS
0 Comments:
Publicar un comentario