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El enfoque de resolución de problemas

El enfoque de resolución de problemas
El enfoque de solución de problemas: En la enseñanza de las matemáticas a partir del estudio de las clases.
El estudio de clase se originó en Japón a finales del siglo XIX. Los problemas abiertos en matemáticas se estudian en Japón a principios del siglo XX. En la década de 1980, se publicó el Estudio de Clases en los Estados Unidos. En el área de Educación Matemática a través de un estudio comparativo sobre la resolución de problemas de enseñanza, un proyecto dirigido por Tatsuto Miwa (Universidad de Tsukuba) y Jerry Becker (Southern Illinois University). En cada año de este proyecto, más de 20 investigadores de ambos países visitaron y observaron cómo abordar la resolución de problemas en cada país. Todo esto antes de que se ampliara el movimiento del Estudio de Clases en los Estados Unidos. En los años 90. 
Desde la década de los noventa, muchos países subdesarrollados y otros países en desarrollo han importado el Estudio de Clase directamente desde Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional de JICA (Isoda, Mena y Arcavi, 2008), y cada año más países participan en este movimiento global , 2008). 
El Proyecto de Estudio de la APEC, realizado en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico, dirigido por Masami Isoda y Maitree Inprasitha, en el que participan 21 economías, es el único que integra movimientos de aula en todo el mundo. Criced.tsukuba.ac.jp/math/apec/). En Chile, la difusión del Estudio de Clase ha sido apoyada por las iniciativas del Ministerio de Educación y varias universidades.
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