Ciudad del sol – Tommaso Campanella
Sun
City, escrita a principios de 1602, es una de las primeras utopías
apareció después de la publicación de la obra de Tomás Moro; mientras que la versión latina se publicó en Frankfurt en 1623, como
un apéndice de la política, que era el nombre adoptado Aforismos a ser
vertidos al latín.
Esta versión latina no era simplemente una traducción del texto, como se explica en las notas, pero se añadieron comentarios y nuevos ejemplos, cambiando algunos párrafos que habían sido contradictorios en su edición italiana.
Es su obra más famosa, aunque no tenía en el momento o en el mayor impacto posterior, cayendo en el olvido, pasar bastante tiempo antes de ser reconocido como merecida como un proyecto real de la organización política y social. Después de su publicación, Campanella rechaza casi todas las objeciones que se pueden hacer a su trabajo, y tal vez, todas las utopías en sus aspectos políticos, publicado en París en 1637, como apéndice a la segunda edición de sus realis Philosophia.
Pero la objeción principal es su revisado- aunque el cristianismo utopía debe tener un mínimo de ateísmo, porque nace con el humanismo. Pero Tommaso Campanella no es humanista. No entiende el humanismo. Para este humanismo de Calabria rocosa es letra muerta. La diferencia entre la visión del mundo teísta y el concepto humanista se encuentra en los mismos nombres de estos dos conceptos. Teísta visión del mundo pone el principio de todo en la idea de un ser sobrenatural que domina el universo: el concepto humanista, sin embargo, pone el principio de todo en la intimidad del hombre, en su alma, en su mente. De acuerdo con el primer concepto, Dios es el origen y la causa de todo; según la segunda, que no es el origen y la causa de todo, pero "todo lo que el hombre piensa", y el hombre mismo. Para el primer concepto, el hombre se somete a una autoridad sobrenatural; por el segundo, la autoridad sobrenatural desaparece y el hombre se encuentra en su interior el poder de crear por sí mismo.
Sin embargo, Sun City, junto con algunos poemas, la obra más singular de uno de los molinos más singulares de la época de la historia. Como un ejemplo a seguir república, Sun City es un modelo que no debemos imitar, una distopía.
Esta versión latina no era simplemente una traducción del texto, como se explica en las notas, pero se añadieron comentarios y nuevos ejemplos, cambiando algunos párrafos que habían sido contradictorios en su edición italiana.
Es su obra más famosa, aunque no tenía en el momento o en el mayor impacto posterior, cayendo en el olvido, pasar bastante tiempo antes de ser reconocido como merecida como un proyecto real de la organización política y social. Después de su publicación, Campanella rechaza casi todas las objeciones que se pueden hacer a su trabajo, y tal vez, todas las utopías en sus aspectos políticos, publicado en París en 1637, como apéndice a la segunda edición de sus realis Philosophia.
Pero la objeción principal es su revisado- aunque el cristianismo utopía debe tener un mínimo de ateísmo, porque nace con el humanismo. Pero Tommaso Campanella no es humanista. No entiende el humanismo. Para este humanismo de Calabria rocosa es letra muerta. La diferencia entre la visión del mundo teísta y el concepto humanista se encuentra en los mismos nombres de estos dos conceptos. Teísta visión del mundo pone el principio de todo en la idea de un ser sobrenatural que domina el universo: el concepto humanista, sin embargo, pone el principio de todo en la intimidad del hombre, en su alma, en su mente. De acuerdo con el primer concepto, Dios es el origen y la causa de todo; según la segunda, que no es el origen y la causa de todo, pero "todo lo que el hombre piensa", y el hombre mismo. Para el primer concepto, el hombre se somete a una autoridad sobrenatural; por el segundo, la autoridad sobrenatural desaparece y el hombre se encuentra en su interior el poder de crear por sí mismo.
Sin embargo, Sun City, junto con algunos poemas, la obra más singular de uno de los molinos más singulares de la época de la historia. Como un ejemplo a seguir república, Sun City es un modelo que no debemos imitar, una distopía.
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